lunes, 12 de septiembre de 2016

Proyecto de innovación: Crear un purificador de agua


Purificador de Agua

Este proyecto surgió de la idea de intentar innovar algo muy necesario y práctico, incluso que pueda ser de ayuda en casos extremos, igual poder ayudar a las personas que se encuentran en un lugar o en una situación de peligro, ya que este proyecto puede ser muy útil ya que puedes sobrevivir en algún lugar que lo único que hay es agua sucia o contaminada. También para poder utilizar materiales naturales o usados en caso de estar aislados o perdidos. Diseñamos el proyecto de forma en que el agua pasara por todos los materiales y no se fugara, se diseño de forma que para todas las personas no se les dificulte construirlo, ya que solo necesitas materiales sencillos. Una de las muchas ventajas de este invento innovador es que se puede armar de diferentes formas más practicas y económicas, también es muy fácil de transportar.

El purificador de agua es innovador porque probamos que se puede elaborar con cualquier material e incluso reusar algunos que se creen sin uso o muy estorbosos. El diseño puede variar en cuanto a la situación dada y es fácil de transportar, al igual que poner en uso.


Fundamentos teórico: Este Purificador de agua será capaz de transformar una poca de agua  que  empezara por ser oscura y turbia llegando a ser transparente y cristalina, pero ten en cuenta que el agua obtenida con este experimento si bien a simple vista demuestra un cambio notable al transformarse de agua turbia a agua transparente para consumo humano.

Problema: Te encuentras en un entorno en donde no se puede conseguir agua potable, ya que te encuentras perdido o por alguna razón ajena no esta a tu alcance agua potable solo hay agua contaminada y por obvias razones necesitas injerir agua. 

Justificación del problema: Es un gran problema porque si consumes el agua sucia te puedes morir o enfermar, pero si no consumes agua morirás deshidratado. 

Objetivo: Crear un purificador de agua con materiales que tengas a la mano, ya que es necesario sobrevivir. 

Instrumentos: 
  1. Soportes que aguanten mucho peso.
  2. Arena fina
  3. Arena gruesa
  4. Gravilla
  5. Telas de algodón
  6. Un envase donde poner el agua

Los materiales fueron conseguidos de un cono de tráfico usado y varios tubos de metal que se encontraron guardados y que usamos para hacer el soporte. La arena fina y gruesa se consiguió e na tienda, pero es fácil de encontrar en cualquier lado. La gravilla estaba resguardada en un depósito. 

La mayoría de los materiales se consiguen fácilmente, se pueden ver en nuestra vida cotidiana,y eso beneficia al producto ya que se puede elaborar si uno requiere de el servicio de éste.

Procedimiento:

1.Acomodar los soportes en una forma que el envase se pueda sostener.

2.Colocar las telas en 3 divisiones para colocar los Materiales.

3.Colocar los Materiales en cada uno de los apartamentos(Arena fina,Arena gruesa y Gravilla).

4.Recolectar Agua Sucia o Contaminada.



5. El agua sucia sobre la 1era capa hasta que llegue al vaso limpia.



Experimentación:

Primero se armó la estructura y se introdujeron los materiales en el orificio superior del cono, en el orden estipulado. Se coloco agua sucia en la estructura purificadora sobre la tela para que la excesos de tierra no pasara de la tela, se dejo reposar para que el agua pasara por todos los materiales y se purificara. Esperamos un día pero el agua aun tenia un leve contraste de contaminación, así que volvimos a introducirlo por segunda ocasión y esta vez el agua salió mucho más limpia, es decir ya estaba purificada.

Primer intento:

Al construir el purificador colocamos la base y el cono, dificultándose un poco armar la estructura. vertimos todos los materiales en el orden correcto y pusimos una botella de agua sucia sobre la parte superior para que saliera purificada. Se tardó más de 8 horas en bajar el agua depositada, y agregas más cantidad de agua sucia, era un total de un recipiente y medio. 

Al esperar, intentamos ver en la parte inferior cómo estaba saliendo el agua. El agua se encuentra menos sucia, más aún se puedo  distinguir un poco tierra y arena en ella hasta el fondo. Así que se decidió verter el agua una vez más para intentar purificarla más de lo que ya estaba. 

Segundo intento:

 Al segundo intento de volver a poner el agua salió más limpia, así siendo apta para beber, aunque con un increíble sabor, todo el equipó le dio un sorbo a agua, dando su punto de vista, todos acordamos que el agua era apta para beber y salió increíblemente más limpia comparando a la vez pasada, y al agua con tierra inicialmente antes de hacerla trabajar en el purificador de agua. Igual se acordó que pensando en varias situaciones y aspectos, tomando en cuenta que son de emergencia, es elemental.

Conclusión:

Llegamos a la conclusión de que el purificador necesita de dos a tres filtraciones de agua para que tenga un funcionamiento efectivo y saludable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario